
Foto por: José Miguel Jaramillo
El 64° Abierto del C.G. Los Leones inició con todo el fervor del golf chileno. Bajo un sol radiante y temperaturas elevadas, más de 130 jugadores se dieron cita en uno de los campos más tradicionales del país. Y fue Gustavo Silva quien se robó el show en la primera jornada, firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) que lo coloca como el gran favorito para quedarse con el título.
Un comienzo arrollador
Silva comenzó su ronda con una racha de cuatro birdies consecutivos, demostrando una precisión y confianza envidiables. Si bien un bogey en el hoyo 5 lo frenó momentáneamente, el chileno no se amilanó y continuó su ataque al campo, sumando birdies importantes en los hoyos 9, 10, 11, 15, 16 y 18.
La persecución
A dos golpes de Silva se ubican los argentinos Tano Goya y César Costilla, quienes también entregaron excelentes rondas de 66 golpes (-6). Goya destacó por su águila en el campo, mientras que Costilla firmó una tarjeta con ocho birdies.
Otras categorías
En la categoría Varones General, cuatro jugadores comparten el liderato con un score de -1: Alejandro Zilleruelo, Clemente Silva, Gabriel Vives y Raimundo González. En damas, Antonia Matte lidera con una ronda de par de cancha, seguida de cerca por Colomba Vassallo y Francisca Moritz.
La emoción está asegurada para las próximas rondas. Silva, como líder, tendrá que defender su posición ante la fuerte competencia de sus perseguidores. Además, el resto de los jugadores buscarán mejorar sus posiciones y sorprender a todos.
Salidas destacadas para la segunda ronda: