Menú
Cristóbal Del Solar y Jorge Fernández Valdés, al frente del Abierto
William Fookes y Constanza Figueroa enseñan el camino en las categorías aficionadas.
Cristóbal Del Solar y Jorge Fernández Valdés, al frente del Abierto

Foto por: Jose Miguel Jaramillo - Los Leones

Una cálida sensación térmica acompañó las acciones de la ronda inaugural del Abierto Club de Golf Los Leones 2023, que cumple 63 ediciones con un field de lujo, que incluye a Cristóbal Del Solar y Jorge Fernández Valdés, los dos líderes iniciales.

La exigente cancha de Los Leones, que presentó partidas atrasadas y greenes veloces, permitió ver muchos buenos scores este viernes.

El liderato del segmento de profesionales es compartido por Cristóbal Del Solar y Jorge Fernández Valdés, ambos autores de 65 golpes (-7) en esta primera ronda. El chileno anduvo exento de errores, con siete birdies en su tarjeta; mientras que el argentino se valió de ocho birdies y sólo falló con un bogey en esta jornada inaugural.

“Metí muchos putts, pegué buenos segundos tiros y la cancha está espectacular, los greenes están increíbles… Condiciones soñadas, así que feliz”, analizó Del Solar, quien arriba a Los Leones a pocos días de jugar la etapa final de la Q-School del PGA Tour, dejando una sólida temporada 2023 en el Korn Ferry Tour.

Por su parte, Fernández Valdés, subcampeón del 2022, alabó las condiciones de la cancha, a pesar de la dificultad de las banderas de este primer día: “Una muy buena vuelta para arrancar, me gusta mucho la cancha. Hay que ser pacientes, hay banderas muy escondidas, y a veces dan ganas de tirar… Pero la paciencia en esta cancha paga”.

Otro dúo chileno-argentino empata en la tercera posición, pues Agustín Errázuriz y Andrés Gallegos comparten la plaza con 68 impactos (-4).

Resultó muy destacado lo hecho este viernes por William Fookes, líder de los varones aficionados con un sólido 66 (-6). Ocho birdies y dos bogeys resumen su desempeño.

Fookes goza de un margen amplio de ventaja sobre Juan León y Raúl Román, segundos con 72 palos, en pares para el campeonato.

Entre las damas, Constanza Figueroa fue la mejor de esta jornada inicial con 75 tiros (-3). A pesar de iniciar con doble bogey en el hoyo 2 y otros tres bogeys del 5 al 7, luego remedió la situación con dos birdies al 8 y 11.

María José Hurtado acecha desde la segunda posición en +7, con 79 golpes iniciales, seguida de Trinidad Soto, en +8 con 80 palos.

La nota de color de esta primera ronda la protagonizó Guadalupe Urrejola, apuntándose hoyo en uno en la bandera del 3. “Agarré un fierro 7 y la piqué a unas 7 yardas antes del hoyo, picó y corrió, pero ninguna de nosotras la vio meterse al hoyo. Fueron los de adelante los que nos avisaron que había sido hoyo en uno”.

“Es mi primer hoyo en uno, y estoy feliz de haberlo hecho en el Abierto de mi club”, celebró.

SALIDAS R2

RESULTADOS R1

Publicado el 24 de Nov. 2023